jueves, 16 de julio de 2015

El servicio streaming en los contenidos de televisión.

Las compañías que permiten acceder a contenidos en streaming llevan ya unos cuantos años formando parte de la oferta de Internet, pero desde hace pocos años ha sido el boom y ha despertado el interés de todo el mundo. Las marcas han comenzado a apostar por crear sus propios contenidos y no únicamente por su propia publicación de contenido ya emitido sino como foco de interés por sus medios.
Un estudio de GfK MRI ha analizado el peso que el streaming tiene en el acceso a los contenidos audiovisuales. Y según este estudio el 28% de todo lo visionado de contenidos de televisión se hace a través de servicios de streaming como puede ser Netflix. Estas plataformas han conseguido hacerse ya con una cuarta parte de los espectadores, siendo que lleva solo dos años produciendo sus propios contenidos y compitiendo con la televisión.
Con estos estudios se muestra una tendencia digital por parte de los usuarios, ya que a parte de pagar por servicios de televisión como es costumbre en estados unidos, también pagan por tener alguno de los servicios de contenidos a través de streaming, como es el caso de Netflix.
Se prevé un futuro negro para la televisión con estudios de este tipo, ya que el consumo esta empezando a bajar, en especial entre los niños los cuales prefieren acceder a contenidos mediante otras plataformas como las tablets. Los millennials y la generación Z están prefiriendo acceder a los contenidos a través de Internet y son capaces de verlos donde quieran y como quieran.