martes, 14 de julio de 2015

Los servicios de atención al cliente no dan respuesta a una tercera parte de los consumidores.

Uno de los servicios básicos de una marca es la atención al cliente, lo cual le sirve a ellas para mejorar la imagen que los compradores tienen de la misma y fidelizarlos. Ha existido un cambio del servicio de atención al cliente y ha cambiado el tipo de soporte desarrollándose en las nuevas plataformas tecnológicas.
Según la investigación realizada por el grupo “Northridge”, se llega a la conclusión que una tercera parte de los consumidores que se ponen en contacto con las marcas para un tema relacionado con la atención al cliente no llega a obtener respuesta por parte de estas nunca.
Solo el 38% de los encuestados aseguran haber obtenido respuesta por parte de las empresas en el periodo de una hora siguiente a la consulta, han señalado que el plazo medio del de respuesta de las marcas es de un día y el 30% señalo que la media de respuesta era de una semana.
La mitad de los encuestados sostienen que el teléfono es el medio favorito para ponerse en contacto con las empresas cuando tienen problemas relacionados con la atención al cliente o preguntas sobre las compras que se han efectuado, como alternativas se eligen los chats en línea y los correos electrónicos. Los consumidores opinan que el teléfono es el medio que mejor soluciona las problemas y como peor método de resolución de problemas señalan las redes sociales a pesar de su auge y evolución en nuestros días.