martes, 7 de julio de 2015

‘Email retargeting’, una práctica poco usada.

La agencia especializada en ‘email marketing’ Digital Response ha publicado su primer benchmark “E-mail Marketing en Retail 2015”, en el que se analizan las campañas de email marketing de 16 marcas conocidas del sector de la moda en España, durante un mes. Algunas de las firmas protagonistas del estudio son, entre otras, Desigual, Mango, Zara y Adolfo Domínguez.
El ‘benchmark’ lanza una serie de conclusiones y resultados, entre las que destacan algunas como: jueves, miércoles y domingo son los días preferidos por las marcas de moda para llevar a cabo sus e-mail marketing, el 25% de todos los envíos se han realizado en jueves.
Sólo un 18% de las marcas están adaptando sus emails a los dispositivos móviles; ninguna de las marcas analizadas en este ‘benchmark’ lleva a cabo acciones de ‘email retargeting’ dirigidas a recuperar la cesta abandonada de la compra, entre otras.
Los aspectos analizados en el informe son el tratamiento del proceso de registro, la adaptación de los e-mails a los dispositivos móviles, la personalización, la identificación del remitente, la existencia del e-mail retargeting, días y frecuencias de envío, asuntos, y tipología de campañas.

Con este informe se puede llegar a la conclusión de la importancia que tiene utilizar un manual y unas directrices a la hora de trabajar con el email marketing para conseguir los resultados esperados.