jueves, 9 de julio de 2015

Tendencias en el mundo del lujo

El mercado del lujo en España registrará un crecimiento de un dígito en 2015 y alcanzará los 4.000 millones de euros, acercándose a los niveles que tenía en 2010, según el informe “Worldwide Luxury Markets Monitor 2015 Spring Update” de Bain & Company.
Este mercado busca productos novedosos y nuevas vueltas de tuerca, los compradores más exigentes quieren saber la procedencia y elaboración de los productos. Son un tipo de consumidores con mucho dinero y poco tiempo, a los cuales hay que ofrecerles experiencias memorables en todos los puntos de contacto para un público que apenas cuenta con tiempo para prestarnos atención, profesionales que demandan productos y servicios que puedan simplificar o agilizar sus vidas y, hoy en día, la tecnología permite reducir el tiempo de tareas diarias.
La agencia de medios “Mindshare” ha recogido diez tendencias globales y sus principales implicaciones en la comunicación. Según la compañía, estas dinámicas culturales pueden ayudar a estimular estrategias eficaces que ayuden a proporcionar una experiencia satisfactoria y cumplir todas las expectativas del consumidor en cada uno de sus pasos en el “customer journey”.

  1. Centro de atención: El consumidor es el centro y todo debería girar en torno a él.
  2. Lujo multicapa: Optimizando y maximizando momentos. 
  3. ‘Play-o-matic’: El uso del ‘gaming’ fuera de su contexto.
  4. Sueños en la pantalla: Experiencias visuales intensas.
  5. Conociendo el oficio: historias sobre elaboraciones artesanales..
  6. Menos es más: Vidas simplificadas y productos específicos.
  7. Picoteando: El consumo de los medios como ‘snacks’.
  8. Inclusivo pero exclusivo: el nuevo ‘networking’.
  9. Orgullo y orígenes: Explorar el patrimonio y las culturas locales.
  10. Los nuevos ‘luxurians’: el nuevo orden.