martes, 4 de noviembre de 2014

¿Cuál es el perfil del comprador online español?

Webloyalty, es una compañía especializada en programas de compras online, la cual ha llevado a cabo por segunda vez el estudio “Online Shoppers”, que analiza el comportamiento y el perfil del consumidor español ante los nuevos hábitos de compra por Internet y cómo pueden los "ecommerce" influir sobre estos hábitos. El estudio se ha llevado a cabo en territorio nacional durante el mes de mayo por Ipsos, una compañía de investigación de mercados. 
Los datos se han obtenido a través de encuestas online a 1.500 individuos mayores de 18 años que han realizado al menos una compra en Internet durante los últimos seis meses. Los resultados, han sido distintos a los del año pasado: El sector moda se sitúa como la principal categoría en las compras online con un porcentaje del 47%, seguido de viajes y tecnología. Se puede decir que el perfil del consumidor español es bastante "digital", es decir, según los resultados del estudio, hasta un 84% de los compradores online están conectados a Internet varias veces al día como algo rutinario. 
En cuanto a la frecuencia de compra online de los españoles, un 62% son compradores habituales, (han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses), mientras que el 38% restante son compradores ocasionales, los cuales han realizado de una a cuatro compras en el mismo periodo de tiempo.
Las webs más utilizadas para las compras online son según los resultados Amazon, Ebay y Groupon. El 35% de los españoles consumen en Amazon, un 29% en Ebay y un 17% en Groupon. Los motivos que los usuarios destacan sobre la compra online en estas páginas web son la variedad de productos, sus precios bajos y la sencillez de uso de las páginas.
La experiencia de compra online es muy satisfactoria pues el 99% están satisfechos con su experiencia online y tan sólo el 1% restante ha tenido alguna experiencia negativa (y esta básicamente va en la línea de cobro de gastos de envío o la mala calidad del producto recibido).
Para concluir, “Online Shoppers 2014” señala que el PC sigue siendo el dispositivo preferido por los consumidores para realizar sus compras online, aunque no debemos olvidarnos de los dispositivos móviles, usados por un 26% de los españoles para comprar por Internet. Hasta un 21% de los consumidores se ha levantado en alguna ocasión para conectarse a una oferta en especial y el 60% ha retrasado una compra para esperar a que saliera una oferta concreta.
Y vosotros/as, ¿encajáis con el perfil del comprador online español?

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