miércoles, 5 de enero de 2011

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya tienen logotipo


El emblema, diseñado por la agencia brasileña Tatil, representa a tres personas en movimiento dándose la mano, formando una versión estilizada de los anillos olímpicos. Los colores verde, amarillo y azul son un guiño no sólo a la bandera del país anfitrión de las Olimpiadas de 2016, sino que simbolizan también la selva, el sol y el mar, tres de las grandes señas de identidad de Río de Janeiro.

La figura conformada por las tres personas representadas en el logotipo recuerda además al famoso Pan de Azúcar de la ciudad brasileña, que acogerá los Juegos Olímpicos dentro de cinco años.



Tras la presentación, los rumores de plagio no han tardado en llegar. Y es que la similitud con el logotipo de la Fundación Telluride, entidad de caridad del estado de Colorado en los Estados Unidos, es innegable.





La agencia brasileña Tatil Design – vencedora de la licitación oficial entre 139 empresas – considera que aunque hay algunos elementos parecidos ha sido una simple coincidencia. De todas formas lo que es innegable es el parecido de los dos logotipos con la obra del pintor francés Henri Matisse llamada “La Bailarina”.

¿Falta de originalidad o casualidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario