jueves, 30 de diciembre de 2010

Marketing Viral basado en una historia de amor

Esta acción de marketing viral desarrollada por Equmedia XL para Lancia, logró que la cadena SER se involucrara en una historia de amor tan ficticia como efectiva. Hace algunas semanas circuló por la Red lo que parecía una historia de amor: chica conoce a chico en una discoteca, hay feeling entre ellos, pero un cúmulo de lamentables circunstancias hace que ella pierda el teléfono de él. Vanesa, como se llama su protagonista, decide pasar a la acción para encontrar a Mario, de quien tan sólo sabe que conduce un Lancia. Graba un vídeo casero pidiendo ayuda para encontrarle, lo sube a YouTube y lo enlaza a su perfil de Facebook. Surgen multitud de nuevos pretendientes, pero Mario no da señales de vida.




La Red se moviliza: se crean grupos de apoyo a Vanesa y su historia correo por foros y blogs. Además, Vanesa pega 3.000 carteles fotocopiados por los principales lugares que Mario puede frecuentar en Madrid. La original campaña no tardó en desvelarse cuando un periodista de la Cadena SER decidió tomar cartas en el asunto.



Fuente: Interactiva Digital

1 comentario:

  1. Interesante acción de Lancia Delta. Si queréis ver otras geniales acciones de Marketing Viral que he recopilado podéis visitar: http://www.ranaimpune.com

    ResponderEliminar