viernes, 2 de julio de 2010

La unión hace la fuerza. Plan de actuación de la AEACP

Como escribimos la semana pasada, el sector publicitario promueve la campaña “Publicidad sí” con el objetivo de mejorar la imagen de la publicidad entre los consumidores. El nuevo presidente de la AEACP, Carlos Martínez Cabrero, aboga por la unidad de toda la industria para promover el valor de las agencias, sus profesionales y la actividad publicitaria en la sociedad.

Recientemente acaba de presentar las líneas maestras de actuación de la asociación, con el propósito de cumplir dos objetivos: defender la libertad de expresión comercial y promocionar la actividad publicitaria. El nuevo plan de acción con el que se pretende dar un nuevo impulso a la asociación está compuesto por cinco líneas estratégicas:

1.- Prestigio y reputación: desarrollar la representatividad de la asociación en la industria y la sociedad mediante la creación y el desarrollo de iniciativas, potenciación de las relaciones institucionales y la celebración del Festival El Sol.

2.- Participación y representatividad: mejorar la comunicación interna y la captación y fidelización de socios, así como consolidar las relaciones con el resto de asociaciones sectoriales de agencias y profesionales, otros agentes de la industria y la Administración.

3.- Proyección e imagen: impulsar la imagen e identidad de la asociación y aumentar su proyección internacional, contando con la colaboración de los medios de comunicación y la celebración del festival publicitario.

4.- Formación y estudios: mediante la organización de cursos, acuerdos con universidades, impulsando la creación y divulgación de estudios, observatorios e investigaciones de interés para la industria publicitaria.

5.- Negocio: buscar las mejores soluciones para los ámbitos legales y financieros, que permitan a la asociación su actividad futura.

Queremos aprovechar este momento para apoyar esta campaña de la AEACP, esperando y estando seguros, de que estas iniciativas y acciones beneficiarán al sector, consiguiendo mejorar su imagen tan denostada en muchos momentos por los consumidores.

Fuente: Interactivadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario