Como aseguran desde la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), la publicidad es una herramienta dinamizadora de la economía, “especialmente valiosa en la actual coyuntura”. Por ello han puesto en marcha una acción, respaldada por la mayoría de asociaciones del sector, para apoyar la solicitud que ha hecho la AEA (Asociación Española de Anunciantes) al Gobierno para que la publicidad desgrave. El sector se queja de haber sido afectado por decisiones como el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que elevaba a 29 minutos la duración de las formas de comunicación comercial permitidas por hora de emisión, o la retirada de publicidad en RTVE.
Además, bajo el lema ‘Publicidad sí’, el sector publicitario promueve una campaña de revalorización de la publicidad con dos objetivos: mejorar su percepción ante la sociedad como uno de los motores del consumo y desarrollo, y potenciar un frente común de interlocución con la Administración, para convencerla de la importancia de este sector, que genera el 2,6% del PIB.
Cómo explicaba Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) es conseguir cambiar la imagen de un sector "muy denostado" entre los consumidores. Para combatir esto, las asociaciones que apoyan el proyecto han preparado un decálogo a través del cual se defiende a la publicidad como "motor de riqueza" para la economía y garantiza la existencia de los medios de comunicación, y en el que se destacan diferentes puntos y cuestiones que sirven para entender la finalidad de la publicidad, su repercusión, la importancia y los valores reales de esta industria.
Fuente: Marketing News, Anuncios.
viernes, 25 de junio de 2010
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