Las ciudades con marcas más reconocidas como Nueva York, Liverpool o Sydney se enfrentan ahora contra otras ciudades que buscan su lugar, y en esta pugna Madrid es una de las destacadas. Recientemente, Madrid se convirtió en un protagonista de primer orden gracias a que organizó, en un periodo muy corto de tiempo, un gran número de acontecimientos de relevancia mundial y entidad suficiente para aprovecharlos para potenciar su imagen frente al mundo (Madrid Open 2010, la final de la Champion League, la cumbre entre la Unión Europea y America Latina y por último el Rock in Rio).
Construir una marca de ciudad no sólo es recrear una identidad visual. Existen estudios que demuestran que una publicidad que transmite una historia obtiene mejores resultados que aquella que se centra en trabajar sólo los valores de marca. Es lo que actualmente se denomina “storytelling” aplicado al mundo del branding y del marketing, y que está en pleno auge en el mundo empresarial. Madrid tiene tanto que contar y tantos atributos para diferenciarse del resto, que durante estas semanas aprovechó su oportunidad. Las ciudades tienen que actuar como tales, pero siempre, pensar como marcas.
Estos temas en otros, se tratarán en el 4º Congreso de Marketing de Ciudades - Citymarketing Elche 2010 - , que se celebrará en el próximo mes de Noviembre en la ciudad de Elche.
Fuente: MarketingComunidad
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