Recientemente Nike ha lanzado un nuevo anuncio con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. La campaña de publicidad, bajo el lema “Write the future”, ya está dando que hablar, hasta el punto, de que según el vicepresidente de marketing de la marca, éste podría ser uno de los mejores anuncios de Nike en toda su historia.
Una espectacular producción que se desarrolla entorno a los diferentes momentos cruciales en los que las grandes estrellas del fútbol se enfrentan para tomar decisiones que pueden cambiar el desenlace de su futuro tras el Mundial, convirtiéndoles en leyendas o cayendo en el olvido, dependiendo de los aciertos o errores que comentan. El nuevo spot ha generado gran expectativa y sorpresa Internet, hasta tal punto que el anuncio ya tiene casi 10 millones de visitas en You Tube.
Sin duda, con esta estrategia restará protagonismo a Adidas, patrocinador oficial del evento y principal competidor de Nike, convirtiéndose en un buen ejemplo de cómo rentabilizar la comunicación sin necesidad del patrocinio, ahora bien, gran parte del éxito de la acción reside en el anuncio millonario que Nike ha creado para esta campaña.
Algo parecido ya ocurrió en España durante la pasada Eurocopa del 2008, donde Cruzcampo fue el patrocinador oficial pero Mahou, gracias a una campaña de publicidad de bajo presupuesto, consiguió más notoriedad que su competidor y patrocinador oficial. Esta campaña fue recompensada con un Premio Eficacia de Oro en el apartado de comunicación comercial. Aquí tenéis toda la información disponible sobre esta campaña
Campaña MAHOU Eurocopa 2008
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones por este artículo. Usted ha logrado una fuente de consulta en la web que parece que puede darnos una guía importante para todos aquellos y aquellas que tenemos un poco de problemas en asimilar estas cuestiones de entrada. Buenas referencias en conjunto, una exposición bastante sencilla pero que me parece también profunda por el grado de conocimiento demostrado. Es interesante saber sobre agencia de publicidad murcia, rediseño de marca y desarrollo de marca por intermedio de ustedes y esperamos que sigan brindándonos esta clase de notas interesantes sobre el particular.
ResponderEliminar