miércoles, 18 de enero de 2012

Wimpy Braille Burgers

Wimpy quería ofrecer en todos sus restaurantes menús en Braille a la gente con discapacidad visual. Para difundir el mensaje se le ocurrio construir hamburguesas braille que las personas ciegas podían leer. Con la ayuda de chefs tomaron semillas de sésamo y meticulosamente fueron colocando en los panes los mensajes para comunicarlo. Merece la pena ver la cara de los clientes.



Fuente: DaleMunally

viernes, 13 de enero de 2012

Washington Mutual "Paul"

Los depósitos de los clientes de WaMu (incluyendo cuentas de cheques y de ahorros y certificados de depósito) están ahora amparados por la seguridad y fortaleza financiera de JPMorgan Chase. JPMorgan Chase tiene más de $2 billones de dólares ($2 trillion) en activos y es el banco más grande de los Estados Unidos en términos de depósitos bancarios.

Un buen trabajo de publicidad humoristica para deshinibir la contra argumentación del consumidor.



Fuente:theinspiration.com

miércoles, 11 de enero de 2012

J&B lleva a la portada de Elmundo.es fotos de los usuarios subidas a Instagram

J&B ha organizado una original campaña de banners sociales e interactivos integrados con Instagram, Twitter y YouTube. Todos dirigen a la plataforma “Experiential Movement”, consistente en un gran mapa de experiencias e inspiraciones y disponible como aplicación en Chrome y Facebook.

La agencia BTOB es la agencia que ha desarrollado para Diageo todo un movimiento digital que utiliza de forma novedosa canales como Instagram, Twitter, YouTube o Facebook para hacer una oda a las experiencias reales de los usuarios y a las cosas que les inspiran permitiéndoles interactuar con las piezas.

Así, todo aquel que subió ayer a Instagram una foto de su regalo de Reyes con el hashtag #nolocambio podía aparecer durante el día en la portada de elmundo.es y optar a una de las recompensas de J&B. Algunas semanas antes, los banners situados en otros portales con motivo de la Lotería de Navidad invitaban a tuitear sobre lo que harías si te tocara (#loquehariayo). La campaña también protagonizó ayer un espectacular Masthead en YouTube.

Todo es parte de la plataforma “Experiential Movement",  que permite a los usuarios formar parte de un gran mapa de experiencias inspirándose en historias de otros usuarios y relatando las suyas propias.

J&B se convierte con ello en la primera marca de bebidas espirituosas en desarrollar una app para Chrome. “Experiential Movement” está disponible, además, en app para Facebook. Los usuarios que entran en Facebook a vivir la experiencia se encuentran con un video introductorio que se personaliza con detalles de su perfil (fotos, número de amigos, nombre…) a través de Facebook Connect.

El “Experiential Movement” desarrollado por BtoB a partir del concepto “Be rich in experiences” ha ganado el concurso de J&B Europa, por lo que la agencia adaptará la idea para otros países.

Fuente: Marketing News

jueves, 5 de enero de 2012

Talking Rooms

Emotivo anuncio de televisión de Caritas realizado por la agencia BBDO Düsseldorf  y producido por Cobblestone Hamburgo.





Fuente: Anuncios

viernes, 30 de diciembre de 2011

Heineken. "Amanecer"

Un anuncio excelente con un claim poderoso y un final feliz para bebedores moderados como despedida del año.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Microondas BGH Quick Chef Music | Caso

Cuando no hay nada nuevo que decir hay dos opciones: mentir o inventar. La mayoría de las agencias y clientes prefieren la primera. La fácil. Algunos pocos se atreven a inventar. Inventar es caro. Inventar de verdad me refiero. No a crear un buena idea en forma de spot sino a una idea en forma de producto. Una de esas que obliga a que el proceso de producción de una planta de electrodomésticos cambie.



Fuente: Isusko.es

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Campofrío estrena la que probablemente sea la campaña más notoria de su historia

Campofrío ha abandonado los uniformes que protagonizan sus últimas y exitosas campañas y ha arriesgado con un fuerte y notorio cambio de línea de comunicación, eso sí, manteniendo el humor como tono, aunque con un toque de melancolía.

Míticas parejas que se reencuentran como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; cómicos que han marcado un hito en la historia del humor español como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano –Gomaespuma-, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio, los cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y el lápiz del mejor humorista gráfico Forges… todos ellos reunidos para, también, rendir un homenaje a su maestro por antonomasia: Gila.



Creado por McCann Erickson y bajo la dirección de Alex de la Iglesia, el spot estará en el aire a partir del sábado en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150”, 60”, 30”, 20” y 10”, y tendrá sus versiones para gráfica e internet.

Fuente: MarketingNews.es

viernes, 16 de diciembre de 2011

Las luces interactivas de Vodafone

Vodafone España ha querido sorprendernos esta Navidad con una divertida acción ideada y producida por Tango. Hasta el próximo día 20 de diciembre se podrán ver en la madrileña calle de Princesa luces especiales de Navidad donde los ciudadanos podrán publicar sus mensajes navideños personalizados. Para ello varios azafatos están poniendo a disposición de los viandantes tabletas que les permitirán crear su felicitación navideña de cincuenta caracteres, enviarla y publicarla en la calle prácticamente en tiempo real. Asimismo, podrán inmortalizar el momento recibiendo un vídeo con el resultado del mensaje emitido en las luces de Madrid a una dirección de correo electrónico que faciliten a la hora de realizar la felicitación.
Esta acción también se traslada a Internet donde, a través de la página  www.enciendelanavidad.com es posible transmitir los mensajes navideños a la persona que se desee.

Fuente: Interactivadigital