J&B ha organizado una original campaña de banners sociales e interactivos integrados con Instagram, Twitter y YouTube. Todos dirigen a la plataforma “Experiential Movement”, consistente en un gran mapa de experiencias e inspiraciones y disponible como aplicación en Chrome y Facebook.
La agencia BTOB es la agencia que ha desarrollado para Diageo todo un movimiento digital que utiliza de forma novedosa canales como Instagram, Twitter, YouTube o Facebook para hacer una oda a las experiencias reales de los usuarios y a las cosas que les inspiran permitiéndoles interactuar con las piezas.
Así, todo aquel que subió ayer a Instagram una foto de su regalo de Reyes con el hashtag #nolocambio podía aparecer durante el día en la portada de elmundo.es y optar a una de las recompensas de J&B. Algunas semanas antes, los banners situados en otros portales con motivo de la Lotería de Navidad invitaban a tuitear sobre lo que harías si te tocara (#loquehariayo). La campaña también protagonizó ayer un espectacular Masthead en YouTube.
Todo es parte de la plataforma “Experiential Movement", que permite a los usuarios formar parte de un gran mapa de experiencias inspirándose en historias de otros usuarios y relatando las suyas propias.
J&B se convierte con ello en la primera marca de bebidas espirituosas en desarrollar una app para Chrome. “Experiential Movement” está disponible, además, en app para Facebook. Los usuarios que entran en Facebook a vivir la experiencia se encuentran con un video introductorio que se personaliza con detalles de su perfil (fotos, número de amigos, nombre…) a través de Facebook Connect.
El “Experiential Movement” desarrollado por BtoB a partir del concepto “Be rich in experiences” ha ganado el concurso de J&B Europa, por lo que la agencia adaptará la idea para otros países.
Fuente: Marketing News
miércoles, 11 de enero de 2012
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