jueves, 26 de marzo de 2015

Nueva guía para medir audiencias digitales en pymes.

“IAB Spain” organización que engloba a los diferentes medios del panorama publicitario online cuya misión se centra en impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
Ha lanzado el “Cuadro de mandos para la medición de audiencias digitales”, nace con el objetivo de ayudar a los anunciantes a entender todas las variables o también llamadas KPIs (Key Performance Indicators) de los informes precampaña y de los reportes postcampaña.
 “IAB Spain” pretende que los responsables de las campañas de las marcas tengan un documento al que poder recurrir cuando tengan alguna duda sobre alguna variable relacionada con la medición de sus audiencias.
En el “Cuadro de mandos para la medición de audiencias digitales” se especifican diferentes metodologías de medición como:
Medición por panel, utilizada para cuantificar la población digital, junto con los indicadores PC y mobile.
Medición censal, dónde se visualiza otros indicadores como: navegadores, cookies, cookies de sesión y conversiones, entre otros.
La mejora continua de la medición de audiencias en medios digitales es fundamental para que los anunciantes sigan invirtiendo cada vez más en el entorno online. Internet es el medio con mayor capacidad de medición, por lo que el mayor conocimiento y por tanto, mayor satisfacción de las marcas es cuestión de tiempo.