viernes, 6 de marzo de 2015

Aumento del número de internautas en radio "online".

Los internautas españoles son fieles oyentes de radio y casi un 72% de ellos escucha la radio cada día. Así lo reflejan los datos del séptimo estudio realizado a través de AIMC Q Panel sobre el consumo de radio entre los usuarios de Internet.
Más de 20,6 millones de personas de entre 16 y 74 años se conectaron diariamente a Internet en España el año pasado. Esta cifra constituye un incremento del 10,8% con respecto al ejercicio anterior y certifica una mayor penetración de las tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestro país.
De acuerdo con los datos que maneja la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), un 84% de los encuestados ha escuchado la radio en los últimos 30 días. El hogar sigue siendo el centro de consumo de radio preferido por los oyentes, con un 44% del tiempo de escucha diario.
El momento del día en el que la radio concentra el mayor número de oyentes es la franja horaria de entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana en el panel online AIMC, mientras que el del siguiente bloque, de 09:00h a 14:00h, es el de mayor volumen de oyentes entre los internautas del EGM.
Para el 25% de los entrevistados, la radio “online” ofrece una cantidad de publicidad razonable y en torno al 16% opina que es interesante o útil para las decisiones de compra, sin embargo, el 42% opina que impide consultar contenido o interrumpe.
La radio digital es el medio en el que se percibe de forma más razonable la cantidad de publicidad que hay, opinión para la cuarta parte de los internautas.