martes, 19 de noviembre de 2013

Campañas de Street Márketing

El Street Marketing son todas aquéllas acciones que van encaminadas a la promoción, publicidad y que se realizan en el medio urbano, en la calle.

Se realiza con el propósito de interactuar con el público y propiciar un acercamiento, al mismo tiempo que se pretende impactar, sorprender gratamente, conquistar, dar que hablar del producto o marca y fidelizar al público.

Es una de las técnicas marketeras que más ha crecido en la última década. Las ideas para desarrollar una acción de street marketing son infinitas, aquí juega la creatividad más que nunca y cuánto más innovador sea, mayor es el riesgo de conectar con el público y mayor será el beneficio recogido.
Véamos algunas de las campañas publicitarias más exitosas del Street Márketing:


Esta campaña de concienciación y solidaridad con los enfermos de Alzhéimer fue un gran éxito hace unos años debido al gran impacto que generó esta acción de street márketing.


McDonald´s siempre busca la originalidad en sus campañas publicitarias. Este vídeo es un claro ejemplo de un street márketing sencillo e impactante.


Coca-Cola es otra de las compañías que más utilizan el street márketing para promocionarse y transmitir su filosofía de compartir felicidad y de eso mismo trata este vídeo.



Por último destacamos esta campaña de street márketing de Renault para su modelo Clio, donde busca la interacción directa con el público, en este caso probar el vehículo con dos posibles conductoras del mismo.

En definitiva, el street márketing resulta ser una de las técnicas más utilizadas para captar la atención del público a través de juegos, espectáculos, muestra de los productos, promociones y productos y que siempre logra sorprender, por lo que se le vaticina una larga vida en el mundo del márketing y la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario