martes, 26 de noviembre de 2013

La Gamificación en el entorno empresarial


La gamificación es un concepto cada vez más emergente en el mundo empresarial. Es una herramienta eficaz para motivar e incrementar ventas y productividad y generar una participación del público.

Aplica un plan de forma similar a un juego en la forma de trabajo de un negocio. Busca la interacción del público asi como la realización de una acción a cambio de un incentivo.

La gamificación es utilizada diariamente en el márketing y en la publicidad y como toda estrategia de estas ciencias requiere de un objetivo definido.

A partir de ahí se plantea el juego que generalmente busca la competencia o competitividad entre el público, como pueden ser concursos de preguntas y respuestas, por ejemplo y por lo que una de los mejores canales para interactuar y propiciar la participación del público son las redes sociales.

Las ventajas que se pueden obtener de la práctica de la gamificación son variados. Ayuda a crear una imagen de la empresa más accesible y cercana, facilita la captación de clientes ya que el juego planteado motiva a conseguir el premio ofertado. También resulta ser una recolecta de información que permite conocer las inquietudes y preferencias del público y se puede aprovechar para mejorar la estrategia de marketing.

Más del 87% de las empresas de márketing y publicidad ponen en práctica la gamificación, una de las tendencias con más futuro en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario