martes, 2 de julio de 2013

El trabajo colaborativo está jodiéndome la vida

By David García

Yo sé que escribir esto va a provocarme un problema. Hordas de profesionales liberales del new wave, ‘fanes’ y ‘fanas’ de la economía de la colaboración, adalides del ‘coeverything’, defensores de la neolengua que abrazan toda la vendida de humo del último lustro -esto empieza a parecer una canción mala de Sabina-. Todos ellos me esperarán en la puerta de la redacción de Yorokobu para partirme las rodillas. Lo asumo.
Pero ocurre lo siguiente: el trabajo colaborativo está jodiéndome la vida. Yo, antes, era un tipo resolutivo que iba directo a atajar la causa de los problemas. Ya no era que yo me concentrase, es que era un punto de concentración en mí mismo.
Ahora, el hecho de trabajar en una revista para hipsters me obliga a predicar con el ejemplo y a adaptarme a las nuevas tendencias. Desde que estoy aquí, voy a todos lados en bici comiéndome el humo de los camiones, como vegetariano, reciclo hasta las lentes de contacto, someto a asamblea participativa el color de los bolígrafos que uso y co-creo, co-laboro, co-diseño y co-cino. Todo un co-ñazo, vaya.
Va con el cargo y lo asumo, pero no soy el único amargado por estar rodeado de abejorros que me distraen de lo que tengo que hacer. Quartz explica que, según un informe de Gensler, “el exceso de colaboración está dañando la productividad del trabajador“. Que no lo digo yo, que lo dice gente con estudios.
Todo este tostón que os acabo de soltar es una burda excusa para lo que de verdad importa en la vida, que es poner GIF en un post. Aprovechando la coyuntura, voy a dar un repaso a esas situaciones que me han convertido en el ser más improductivo de la redacción de Yorokobu.

1.- “Es imprescindible mantener un buen espíritu con gestos espontáneos que eleven el humor de la tropa”. Sí, genial, pero cuando activas tus improvisadas acciones de dinamización laboral así, cual pollo sin cabeza, yo pierdo el hilo del texto.
Leer el resto del artículo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario