jueves, 4 de julio de 2013

¿Deben las marcas comportarse como humanos?


Dice Gareth Kay en uno de sus últimos post -Chief Strategy Officer en Goodby, Silverstein & Partners- que “In order to be more valuable to humans, brands needs to stop trying to be so human” (para que sean más valiosas para los humanos, las marcas tiene que dejar de fingir ser humanos).
Es interesante como reflexiona y se replantea si realmente las marcas deben comportarse y actuar como personas o no. Algo asumido durante tanto tiempo, se pone en entredicho.
Para discutir esto, hace una analogía entre marcas y robots, inspirado en el artículo de Leila Takayama: Friendly Machines. La conclusión de dicho artículo es que los robots no han de ser ‘human-like’ (como las personas), sino ‘human-friendly’ (amigables/entendibles por los humanos).
Su planteamiento no es descabellado. Si las marcas han perdido credibilidad, cercanía y empatía con las personas por “pretender ser como”, no sería mejor ¿cambiar el marco de actuación y sobre todo el modelo de comportamiento de las marcas? Diseñar marcas pasando del “quiero o aspiro a ser” por un “veamos que puedo hacer por ti tal y como soy”.
Fuente: http://www.clubdecreativos.com

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