El móvil será el medio en el que más crezca la inversión publicitaria, por encima de Internet. Esta suponiendo una auténtica revolución en las estrategias de marketing.
Ayer se celebró la Jornada "Tendencias en navegación móvil" por parte de la Federación Española de Economía Digital (fecemd). Durante el encuentro, cinco expertos han analizado el grado de penetración de este canal y según uno de sus ponentes, Cyrille Geffray, director general de SmartAdServer "todo hace pensar que estamos presenciando una revolución publicitaria. Un nuevo medio que en los próximoos años va a convertirse en parte normal de nuestras vidas y por lo tanto, en la formas en que somos impactados por los anunciantes. Esto va a suponer un reto que habrá que tomarse muy en serio ya que se prevé que, en menos de 10 años, haya más accesos a internet desde dispositivos móviles que desde el propio ordenador".
La vida sin un teléfono móvil en el bolsillo ahora mismo no es más que un mero recuerdo de un pasado no tan lejano pero que se antoja como un hecho ocurrido hace siglos. Esos tiempos en los que al citarse con alguien, el compromiso de la puntualidad era más riguroso y la incertidumbre familiar mientras un ser querido marchaba de viaje. También es un pasado muy lejano aquel en que los teléfonos móviles sólo servían para llamar por teléfono.
La tecnología crece a pasos agigantados y la publicidad debe estar siempre al acecho de los nuevos medios donde introducirse. El Iphone, la Blackberry y la evolución al teléfono táctil están cambiando la percepción del consumidor acerca del potencial del teléfono móvil, el cual cada vez es más parecido a un ordenador pequeño que también sirve para relizar y recibir llamadas.
Sean Kane reveló en una jornada de la Fecemd que el 20% de los usuarios de la red social Tuenti acceden a través del teléfono móvil, dato clave que muestra el potencial de este elemento.
Fuentes:
puro marketing
marketing directo
Ayer se celebró la Jornada "Tendencias en navegación móvil" por parte de la Federación Española de Economía Digital (fecemd). Durante el encuentro, cinco expertos han analizado el grado de penetración de este canal y según uno de sus ponentes, Cyrille Geffray, director general de SmartAdServer "todo hace pensar que estamos presenciando una revolución publicitaria. Un nuevo medio que en los próximoos años va a convertirse en parte normal de nuestras vidas y por lo tanto, en la formas en que somos impactados por los anunciantes. Esto va a suponer un reto que habrá que tomarse muy en serio ya que se prevé que, en menos de 10 años, haya más accesos a internet desde dispositivos móviles que desde el propio ordenador".
La vida sin un teléfono móvil en el bolsillo ahora mismo no es más que un mero recuerdo de un pasado no tan lejano pero que se antoja como un hecho ocurrido hace siglos. Esos tiempos en los que al citarse con alguien, el compromiso de la puntualidad era más riguroso y la incertidumbre familiar mientras un ser querido marchaba de viaje. También es un pasado muy lejano aquel en que los teléfonos móviles sólo servían para llamar por teléfono.
La tecnología crece a pasos agigantados y la publicidad debe estar siempre al acecho de los nuevos medios donde introducirse. El Iphone, la Blackberry y la evolución al teléfono táctil están cambiando la percepción del consumidor acerca del potencial del teléfono móvil, el cual cada vez es más parecido a un ordenador pequeño que también sirve para relizar y recibir llamadas.
Sean Kane reveló en una jornada de la Fecemd que el 20% de los usuarios de la red social Tuenti acceden a través del teléfono móvil, dato clave que muestra el potencial de este elemento.
Fuentes:
puro marketing
marketing directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario