miércoles, 28 de mayo de 2014

Polémica campaña de La Despensa para una web porno




La Despensa está detrás de la polémica campaña que plantea que las mujeres ofrezcan fotos de sus pechos como método de pago. Las imágenes funcionarían como una moneda virtual, al estilo Bitcoins, bautizada por la agencia como Titcoins.
La propia agencia explica cómo surgió la idea: “En La Despensa leemos a diario la prensa internacional. Un día nos enteramos, a través de la revista Time, de que PornHub, la mayor plataforma de porno mundial, buscaba director creativo y para ello lanzaba un concurso abierto. En la agencia vimos la oportunidad de trabajar para una marca que nos gusta y con la que hubiese sido extremadamente difícil contactar por otra vía. Así que una mañana Alex Katz y Javi Iñiguez de Onzoño, un equipo creativo senior, con algo de experiencia en el mundo del porno amateur, llegaron con un concepto que podía revolucionar el mundo del entretenimiento para adultos e incluso acabar con la crisis económica mundial. Así nació Titcoins, la divisa más segura y venerada del mundo”.
Es, aseguran los responsables de la campaña, “el método de pago más antiguo que existe”. Las mujeres podrían así pagar, en todos aquellos comercios que lo acepten, con una foto de sus pechos a través de la app de Titcoins. Estas imágenes se convertirían en contenido erótico creado por usuario, el más demandado en la red, que se almacenaría en una nueva sección premium de la web. A cambio, los dueños de los negocios que aceptaran la moneda, recibirían un día de acceso premium a Pornhub por cada pago. “De esta forma, todos ganan”, aseguran desde La Despensa, que indica también que parte de los beneficios se destinarían a la investigación del cáncer de mama.
Viral

El equipo, con la ayuda de Luis Monroy (director creativo) y de Sr.Gordo en la animación, envió el vídeo de la campaña a PornHub. Al cabo de un par de días, Pornhub se puso en contacto con ellos para felicitarles y asegurarles que sería, sin duda, una de las finalistas. “Pasado el tiempo aparecieron los finalistas. Titcoins, extrañamente, no estaba entre ellos, pero en una discusión de Facebook apareció un link al vídeo de la campaña, eso fue todo. Al día siguiente, sin plan o envío a medios alguno, el vídeo tenía más de un millón de visualizaciones y había dado la vuelta al mundo. Apareció en todo tipo de medios internacionales desde Chile a Nueva Zelanda, pasando por Sudáfrica o Rusia. Llamó la atención tanto a medios especializados como Wired, Vice, Gizmodo o 9GAG, hasta medios generalistas como el diario italiano La Repubblica, llegando a aparecer en la “front page” de reddit. Se convirtió en un viral cien por cien natural y aún va a dar mucho que hablar”, cuenta la agencia, que explica también que ya está desarrollando la app y preparando un programa piloto en puntos estratégicos.


Fuente: Anuncios.com

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