martes, 3 de junio de 2014

Lo bueno si es breve, 2 veces bueno: El éxito de los vídeos online



El vídeo online es el indiscutible rey de reyes en cuanto a contenido. El reciente informe de Strata indica que el 62% de las agencias ya incluye YouTube dentro de la estrategia de marketing para sus clientes.

A la hora de diseñar una estrategia de contenido audiovisual, nos sería de gran ayuda conocer los gustos y preferencias de los usuarios. Datos que analiza el último informe de SocialBakers para despejar muchas de los interrogantes que generalmente suelen plantearse antes de poner en marcha una estrategia de vídeo marketing. Pero... ¿Qué cualidades ha de tener un vídeo para que triunfe en internet?

Lo cierto es que no existe una fórmula que garantice dicho éxito. Sin embargo y en la mayoría de ocasiones, los datos nos indican que "Lo bueno, si es breve, es 2 veces bueno". El estudio muestra que la mayor parte de los vídeos de marca tiene una duración de entre 31 y 120 segundos. El tiempo de los usuarios es muy valioso, por ello aprecian aquellas piezas de contenido breves y fáciles de digerir. Los vídeos que registraron más visitas no superan el minuto. La duración ideal oscila entre los 31 segundos y el minuto.

Fuente: PuroMarketing


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