domingo, 10 de marzo de 2013

BQ escondió doscientos productos para ser encontrados con una app de realidad aumentada

El fabricante español de productos tecnológicos BQ puso en marcha una divertida acción con la que implicó a los usuarios en un juego para celebrar el lanzamiento de su primer smartphone, el Aquaris.


Durante una semana y media, la marca “inundó” 25 ciudades españolas con más de 200 regalos: tabletas, teléfonos móviles y accesorios de fabricación propia. BQ retaba a todos sus seguidores a una carrera de pistas por las principales calles de cada ciudad para encontrar los “tesoros” que ha escondido virtualmente en cada una de ellas.

La acción, ideada y desarrollada por la agencia Maddon, se inició el pasado 27 de febrero y finalizó el 3 de marzo. Los participantes tenían que estar atentos a las pistas sobre la ubicación del regalo virtual que BQ actualizaba a diario en su página de Facebook. Los usuarios tenían que descargarse la aplicación gratuita Skybubb, cuya clave está en las burbujas de realidad aumentada. Una vez que el usuario averiguaba la ubicación del regalo debía acudir a él, abrir la aplicación y con la cámara enfocar diferentes rincones hasta encontrar la burbuja para ser el primero en capturarla y hacerse con el regalo.

Para dar a conocer la iniciativa, la compañía difundió un vídeo por internet con personajes conocidos, como Salvador Dalí o Don Quijote, paseando por las principales calles de Madrid, con una tableta en mano como si participaran en la acción

Ver vídeo   Fuente: marketingnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario