Coronita Cerveza quería que su concepto “Experience The Extraordinary” se acercase aún más a sus consumidores. El año pasado, un joven DJ británico, un taxista romano y un grupo de rock amateur español supieron qué se siente al vivir una experiencia extraordinaria. Tras la buena acogida de la campaña, este año la marca de cerveza apostó por trasladar este concepto a las redes sociales y así nació “The Contest”. Todo el mundo tiene derecho a vivir una experiencia extraordinaria, y con esta nueva acción el compromiso de la marca se hacía aún más real
Con este objetivo estratégico, JWT desarrolló para la marca un concurso en Facebook a nivel europeo que hizo realidad la experiencia extraordinaria de uno de sus consumidores, concretamente del DJ alemán Robert Mint, que soñaba con pinchar una sesión de música bajo el agua.
Las personas que querían participar en el concurso podían hacerlo a través de una aplicación que Coronita desarrolló en sus dos páginas de Facebook: Corona Extra Europa en inglés (para participantes residentes en Grecia, Suiza, Dinamarca, Austria, Alemania, Irlanda) y Coronita Cerveza en español (para participantes residentes en España). En estas los usuarios pudieron contar en 100 caracteres la experiencia extraordinaria que deseaban vivir.
Los usuarios remitieron más de 3000 experiencias y las páginas de FB de la marca vieron aumentar considerablemente su número de fans hasta sobrepasar los 70.000.
Los participantes debían completar al máximo su ficha de experiencia explicando los motivos de su propuesta e ilustrándola con fotos y vídeos para promocionar y viralizar su experiencia entre sus amigos y todos los usuarios de la red. Para convencer al jurado lo importante era olvidar los tópicos, ya que se valoró especialmente el motivo por el que se pedía y la originalidad de la propuesta. Por eso, Coronita premió cada semana no sólo las experiencias más votadas, sino también las más creativas.
De todas las experiencias propuestas diez pasaron a la final pero sólo una, la de Robert, fue la ganadora. Se quedaron muy cerca consumidores de todos los rincones de Europa que soñaban desde grabar un episodio piloto de una comedia y verlo emitido en televisión hasta pulsar un botón para lanzar una nave al espacio desde el Kennedy Space Center o dar voz a alguno de los personajes de animación del estudio Pixar. De los 10 finalistas, 9 se llevaron un viaje a Ibiza para dos personas, con alojamiento y vuelo incluidos. Mientras que el ganador, Robert Mint tuvo la oportunidad de vivir su experiencia extraordinaria y ahora es el protagonista del nuevo spot de Corona, en emisión en MTV y disponible en la página web.
La acción ha estado apoyada por una estrecha colaboración de Corona con MTV, en la que se han combinado spots de TV y banners con el objetivo de que todo el mundo hable de “Experience The Extraordinary”.
Fuente: Puromarketing