Risto apuntaba un interesante dato también: en 1997 había dos millones de marcas, hoy hay 8 millones y todos quieren diferenciarse entre ellas. Todo un reto para el mercado. Por ello es necesario apostar por ideas que conviertan al espectador en usuario y que las marcas se den cuenta de que antes que comprar, deberían interesarse por que el consumidor lo pase bien. “El 70% de los americanos evita la publicidad pero asegura que la TV es su medio favorito ¿Algo tendremos que hacer,no?”, planteaba Risto Mejide. Y para ello está el branded content, que nace de las marcas y convierte al espectador en usuario, hace que usuario se convierta en medio. “Es un momento muy excitante para dedicarse a esto”, por la crisis económica, entendemos.
Por otro lado Risto ha bromeado con el GRP que, según él, era hijo único y, por lo tanto, insoportable. “Ahora le han nacido hermanitos cabroncetes”. En este sentido ha hablado también Peter Boland, director general de Universal McCann España, quien ha asegurado que, efectivamente, el GRP es el hijo único “con nuevos hermanos más altos, rubios y guapos”. Su intervención ha estado marcada por la idea de que la industria publicitaria no quiere medir la efectividad del branded content. En un perfecto español ha criticado por ello al sector publicitario. “Ahora el consumidor entiende de marketing más que nunca. La planificación tiene que cambiar el chip y ofrecer engagement“, ha asegurado Boland. Y es que, según el directivo, el modelo de publicidad tradicional puede convivir con el branded content pero “sí debería variar la inversión destinada a cada uno”.
En cuanto al GRP y sus nuevos hermanos, su propuesta ha sido la de dotarlo de contenido ya que “la oferta está cada vez más fragmentada, el modelo enviciado y las métricas son erróneas”, por lo que “tenemos un problema de base”, ha asegurado. Así, la publicidad convencional está en crisis y el consumidor entiende el marketing de otra manera, su recuerdo publicitario es menor. “Desarrollemos creatividad apropiada con métricas apropiadas”, ha sugerido. “Debemos crear una experiencia de marca total y coherente, este sector necesita agitadores”, por lo que “debemos desarrollar la creatividad orientada a resultados con la métrica adecuada”, ha concluido Boland.
Fuente: marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario