Hellicar & Lewis son los realizadores encargados de diseñar la interacción de este proyecto. El objetivo, desarrollar un sistema que permitiera al grupo Maroon 5 componer y grabar una canción -con la colaboración de todos sus fans- en 24 horas.
Mediante el uso de la tecnología y la implementación de una plataforma de streaming de banda ancha se trataba de conectar y hacer participar simultáneamente a seguidores de 139 países. El resultado 35.000.000 de impresiones en Facebook y 31.000 menciones en Twitter en tan sólo 1 día.
Diseño de interacción
La idea era desarrollar un plataforma capaz de generar interacciones en pleno proceso creativo de la banda y durante su actuación. Todos los mensajes de los fans serían proyectados de manera que el grupo pudiera interactuar con el contenido en cuatro modos diferentes. El sistema debía ser capaz de retener el interés de la audiencia y ser lo suficientemente flexible como para lidiar con los problemas inherentes a una perfomance en directo.
Plataforma interactiva
Hellicar & Lewis combinaron un interface proyectado que se manejaba mediante un sistema de navegación gestual, permitiendo permitiendo al grupo controlar el contenido de manera lúdica.
Es una producción de Nexus Interactive Arts.
viernes, 13 de mayo de 2011
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