La Fundación de Turismo de Cuenca ha puesto en marcha la campaña promocional "Quédate con Cuenca", iniciativa para fomentar el turismo en la ciudad, especialmente turistas de Madrid y Valencia.
Como primera acción, se han envuelto para regalo las Casas Colgadas, patrimonio de la humanidad y principal atractivo turístico de la ciudad, con el objetivo de escenificar que los conquenses regalan a los turistas sus bienes más preciados. Para envolver el edificio de la imagen, se han utilizado más de 900 metros cuadrados de seda blanca y 1.300 metros de cuerda. Como coronación a este enorme regalo, se ha colocado un lazo de más de cuatro metros.
Además de esta inicitativa, se están realizando diversas acciones promocionales en la web http://www.quedateconcuenca.com/ y en octubre, se realizarán proyecciones en las fachadas de las Casas Colgadas con imágenes de la historia, gastronomía y cultura popular conquense.
La intervención está inspirada en la obra de Christo y Jeanne-Claude, que en 1995 forraron el Reichstag de Berlín. Al finalizar la campaña se retirará el montaje que será destinado a la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.
viernes, 20 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario