jueves, 15 de abril de 2010

La locura de la F1. Marlboro paga 100 millones por un logo simulado



Aunque ya hace bastantes años de la publicación de una directiva que prohíbe anunciar tabaco tanto en los medios como en eventos deportivos, podemos comprobar como la marca Marlboro sigue presente en la Formula1. ¿Cómo? Gracias a la iniciativa de Philip Morris de sustituir los logotipos de Marlboro por "códigos de barras" (logotipo simulado), lo que le permite sortear las barreras legales actuales y continuar como patrocinador en el mundo del motor, asociando su marca con los valores de la F1.
El color rojo del Ferrari junto a un código de barras hacen de “cajetilla de tabaco” en la mente de todos los aficionados a la Fórmula 1.

Es evidente que el patrocinio del tabaco incrementa el consumo y predispone favorablemente a cambiar de marca, además, mostrar un Ferrari Rojo siempre es más atractivo y eficaz que un anuncio de gente fumando ¿no?

Favoritismos, táctica de neuromarketing, interés económico, publicidad subliminal, imaginación aplicada al marketing… ¿Qué os parece?

Fuente: marketingdirecto.com, elconfidencial

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