martes, 17 de noviembre de 2009

Marketing de riesgo

Fuente: Marketingdirecto

Una empresa francesa tuvo que cancelar una acción de marketing por el gran éxito que tuvo. Al parecer acudió tal cantidad de gente que no pudieron planterar un sistema de seguridad.

Mailorama pretendía promocionarse repartiendo paquetes cuyo contenido podía ser de billetes de hasta 500 euros.

Ya en octubre comenzó la polémica entre los diarios franceses, que criticaban esta acción. Los portavoces de la empresa declaraban que "darle dinero a las personas es lo que hacemos todos los días con nuestra política de bonos en cash a nuestros mejores clientes para que continúen comprando".

Una acción parecida se realizó en Nueva York donde un hombre, para promocionar su página web distribuyó más de 3.000 dólares.

El escenario estaba pensado cerca de la torre Eiffel, donde el amplio público comenzó a derribar vallas. La empresa optó por suspender la acción debido al alto peligro que implicaba para todos los asistentes. A pesar de la cancelación, se produjeron disturbios en los que tuvo que entrar la Policía.

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