Según el artículo de Puro Marketing, se han publicado los resultados del estudio bianual “EIAA Marketer`s Internet Ad Barometer 2009” donde se puede ver claramente el aumento de confianza hacia Internet. La inversión europea en publicidad dirigida a este medio ha ascendido a un 83%. Los anunciantes europeos cada vez están más convencidos acerca de la rentabilidad que supone esta inversión y consideran que aumentará paulatinamente.
En España los datos no discrepan. Un 85% han aumentado su inversión en publicidad online en 2009, mejorando los datos de 2008 y con espectativas de ascenso para 2010. Un tercio de la inversión española en publicidad se realiza en online, estimando un aumento de la inversión de más de un 20% entre 2010 y 2011.
Como dato importante podemos ver que los anunciantes que realizan acciones online, se muestran satisfechos de los resultados que obtienen, considerando que se trata de un medio en crecimiento y esencial.
En Internet es más sencillo segmentar el público, alcanzando a un perfil muy específico y evitando que la publicidad abarque a lectores que se salen de nuestros objetivos. El envío de E-mails publicitarios también ha aumentado mucho en el último semestre.
El consumidor evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías, por lo que el modo de anunciarse también debe acompañarles e ir un punto por delante, para no quedarse desfasado. El estudio sobre consumidores realizado por EIAA muestra que un 22% de los europeos utilizan TV e Internet simultáneamente, esto se refleja en los presupuestos de marketing que ahora incluyen tanto elementos tradicionales como digitales.
En España los datos no discrepan. Un 85% han aumentado su inversión en publicidad online en 2009, mejorando los datos de 2008 y con espectativas de ascenso para 2010. Un tercio de la inversión española en publicidad se realiza en online, estimando un aumento de la inversión de más de un 20% entre 2010 y 2011.
Como dato importante podemos ver que los anunciantes que realizan acciones online, se muestran satisfechos de los resultados que obtienen, considerando que se trata de un medio en crecimiento y esencial.
En Internet es más sencillo segmentar el público, alcanzando a un perfil muy específico y evitando que la publicidad abarque a lectores que se salen de nuestros objetivos. El envío de E-mails publicitarios también ha aumentado mucho en el último semestre.
El consumidor evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías, por lo que el modo de anunciarse también debe acompañarles e ir un punto por delante, para no quedarse desfasado. El estudio sobre consumidores realizado por EIAA muestra que un 22% de los europeos utilizan TV e Internet simultáneamente, esto se refleja en los presupuestos de marketing que ahora incluyen tanto elementos tradicionales como digitales.
Entradas relacionadas: La publicidad en internet funciona
No hay comentarios:
Publicar un comentario