martes, 2 de abril de 2013

Una valla publicitaria que genera agua potable



Durante cuatro meses, que han coincidido con la temporada de playa, una valla publicitaria ubicada en el Km 89,5 de la autopista Panamericana Sur, en Perú, convirtió la humedad del aire en agua potable. Solo en Lima, la capital del país, dos millones de personas no tienen acceso al agua potable en sus hogares y la mayoría acude a camiones cisternas para abastecerse.

Esta curiosa iniciativa ha sido desarrollada por Media Connection BPN PERU y la agencia Mayo Publicidad para la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

El objetivo era dar a conocer y comunicar esta universidad pero sobre todo inspirar a los jóvenes la vocación de ingeniería. Se necesitaba lanzar la marca UTEC como una universidad que combina ciencia, tecnología e innovación, demostrando que la ingeniería es mucho más que una carrera de matemáticas, tratando de despertar la vocación y atraer mentes creativas que el país necesita.

“Todo parte de la búsqueda de una zona estratégica en la cual se confluyeron varios aspectos, un lugar de alto tráfico por donde transite diferentes grupos objetivos, que fuera una zona ligeramente desértica donde no hubiera acceso al agua potable y que tuviera el espacio necesario para poner un panel monumental. El panel demostró que los ingenieros innovadores pueden encontrar soluciones reales a problemas reales”, comenta en un comunicado Gloria Herrera, gerente general de Media Connection BPN PERU.

Bujama, un pueblo ubicado al sur del país (a 100 km de Lima), fue el lugar seleccionado para instalar el elemento donde a pesar de las duras condiciones climatológicas el aire contiene 98% de humedad; la valla atrapa la humedad del aire y la convierte en agua potable.

Gracias a esta campaña se logró cubrir el 100% de las vacantes. La acción ha tenido gran repercusión mediática e incluso ha sido citada en la revista Time y en la cadena de televisión británica BBC.



Fuente: MarketingNews