martes, 16 de abril de 2013

10 lecciones que todo ‘marketero’ debería tener grabadas a fuego en su ADN




El marketing es una de esas cosas que es tremendamente difícil de definir, sobre todo cuando es bueno. Algunas formas de marketing conectan con la gente y otras simplemente no lo hacen.

Pensemos, por ejemplo, en la celebérrima campaña“Get a Mac” de Apple. Algunos contemplan esta campaña como una de las mejores de los últimos tiempos por su singular mezcla de sencillez y diversión. Otros, en cambio, creen que “Get a Mac” es un ejemplo de mal marketing por denigrar de manera tan descarada a un rival en el mercado. ¿Quién tiene la razón? Probablemente ni unos ni otros o todos a la vez.

Independientemente de lo subjetivo que puede ser a veces el marketing, lo cierto que hay unas cuantas lecciones que todos podemos y debemos tener. Kissmetrics recoge algunas de ellas:

1. “La calidad es la mejor publicidad” (Milton Hershey, fundador de Hershey Chocolate Company).
2. “Cree una conexión emocional” (Seth Godin, experto en marketing).
3. “Si no mide, no está haciendo marketing” (Anónimo).
4. “Nada sucede si no hay promoción” (P.T. Barnum, hombre de negocios estadounidense).
5. “Motive a la gente” (Georgiana Laudi, directora de marketing de Unbounce”.
6. “Entienda al consumidor” (Peter F. Drucker, consultor).
7. “Convierta sus debilidades en fortalezas” (Reed Hashtings, CEO de Netflix).
8. “Escriba sobre problemas y soluciones” (Laura Fitton, fundador de OneForty).
9. “Trate de vender sus productos como sus clientes potenciales compran”(Brian Halligan, CEO de HubSpot).
10. “Sea creativo y experimente” (Mike Volpe, director de marketing de HubSpot).

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario