jueves, 20 de diciembre de 2012

ING Direct estrena un corto interactivo solidario



A través de su proyecto “ING Chances for Children”, la entidad financiera ha ayudado a escolarizar a más de 700.000 niños desde 2005, y cada Navidad lanza una campaña solidaria para recaudar fondos.

De la mano de OgilvyOne, el nuevo trabajo, que llega avalado por el éxito de las ediciones anteriores, que consiguieron recaudar más de 300.000 euros para UNICEF cada año, está centrado en un corto de animación. Titulado “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio”. Se trata de una producción interactiva, que se puede ver en www.elmonstruo.org, y en la que el espectador tiene un papel fundamental: es el encargado de acabar con el monstruo y hacer posible que los niños puedan ir por fin a la escuela.

El internauta debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Una vez enviado y en tiempo real, el internauta puede ver cómo el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado. Con este mensaje los participantes estarán realizando una donación a favor de Unicef España, ya que el coste íntegro del SMS, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la organización.

El estreno del cortometraje, que cuenta con su propio trailer en internet, va acompañado además de una serie de acciones en redes sociales, con el hashtag #elmonstruo.

La campaña del pasado año, “Llévalos a la escuela”, fue recientemente galardonada con el Gran Premio del Festival Inspirational 2012 y reconocida en el Congreso Anual de la Asociación Española de Fundraising, por su originalidad, eficacia e innovación en la captación de fondos a favor de una organización solidaria. Sólo con la acción de 2011 se recaudaron más de 368.000 euros para el programa ING Chances for Children, que la entidad bancaria desarrolla


    Fuente:Marketingnews.es

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