viernes, 1 de julio de 2011

18 días con Guille para concienciar sobre el VIH

Se cumplen 30 años del descubrimiento del VIH, los mismos que tiene Guille, un joven seropositivo que contrajo la enfermedad hace cinco pero que tiene muy claro que “la vida sigue”. Esta idea de Guille y su personal testimonio se convierten en el ejemplo perfecto para demostrar que la normalización de la enfermedad es posible y necesaria. Guille es el protagonista de la exposición fotográfica ‘Un día, una palabra; 18 días, una historia’.



Para transmitir todo ese positivismo la agencia Darwin & Co, por encargo de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y Gillead, ha creado una exposición fotográfica, con la colaboración del fotógrafo Sergi Margalef, que retrata 18 días de la vida de Guille: ‘Un día, una palabra; 18 días, una historia’. Se trata de un diario con sus imágenes y reflexiones a través del que se transmite el mensaje de que la enfermedad se puede tratar y mostrar los avances en la normalización de la vida de los pacientes, con el sector homosexual como destacado público objetivo del proyecto.

Una campaña con el objetivo de concienciar al colectivo homosexual sobre el VIH, así como buscar la mirada positiva frente a la enfermedad, en pro de la normalización y la eliminación de estigmas sociales.

A la exposición, que ahora se encuentra en Madrid pero que recorrerá diferentes ciudades, se le une un video que se viralizará a través de internet, un libreto que explica la historia de Guille y otros materiales gráficos, que junto con acciones de relaciones públicas tratan de dar la máxima visibilidad al proyecto que ya ha sido objeto un reportaje en ‘El País Semanal’, RNE y en el Telediario de TVE.

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