miércoles, 13 de abril de 2011

Turespaña afianza su presencia en Internet

Hace poco más de un año el Instituto de Turismo de España (Turespaña) comenzó a utilizar las redes sociales como canal de promoción con la campaña "Spain a Country to Share", con la que se quiso conocer el interés de los usuarios y el nivel de interacción al que estaban dispuestos.

Tras los resultados satisfactorios conseguidos (287.000 fans en Facebook), para 2011 Turespaña quiere continuar con la integración de las redes sociales en sus campañas de promoción. Para ello y bajo el concepto "Keep Sharing", ha lanzado dos nuevas aplicaciones con el objetivo de motivar a los viajeros que visitan España a compartir los mejores momentos de su experiencia a través de la red con otros usuarios.



Para acceder a la aplicación en Facebook pincha aquí.

La primera de las aplicaciones consiste en un concurso doble en el que, por una parte, los usuarios comparten fotos, vídeos, canciones y comentarios sobre España, y por otra, son invitados a diseñar el logo de "Keep Sharing" y su propia versión del logo de la campaña actual de Turespaña. El premio a las mejores propuestas es un viaje a España para dos personas durante una semana con todos los gastos incluidos.

La segunda de las aplicaciones permite a los usuarios compartir las fotos de sus viajes a España a través de su página en Facebook. Los usuarios que decidan compartir sus fotografías pueden subirlas fácilmente desde su equipo, Facebook, Twitter o flickr e incluirlas en diferentes categorías. Además, pueden saber cuánta gente ve sus fotos, qué comentan de ellas y cómo son valoradas por el resto de internautas. Al cargar una foto el usuario puede seleccionar a través de un mapa interactivo a qué lugar de España corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario