A pesar de la crisis, del descenso en la inversión publicitaria en medios tradicionales (cerca del 24% en 2009), Internet sigue creciendo.
Todo parece indicar que este será el año de Internet. Y así lo demuestran los datos ofrecidos en el estudio bienual de la asociación europea de publicidad interactiva (EIAA), donde se indica que las marcas y anunciantes incrementarán hasta un 7’6% su inversión en publicidad online este año, pudiendo alcanzar el 15% para el 2011. Los medios online se han convertido en un recurso esencial en las estrategias de comunicación y marketing de las marcas, como asó lo asegura un 86% de los encuestados en este estudio.
Las razones principales de este incremento, entre otras, podemos encontrarlas en las características propias de este canal:
- Bajo coste por acción.
- Control y capacidad de medición de resultados.
- Dinamismo, inmediatez del medio.
- Mayor capacidad de segmentación que los medios tradicionales.
- Innovación y necesidad de adaptación a los nuevos hábitos del consumidor, cada vez dedican más tiempo a Internet.
- Calidad del impacto.
En España, más de 1/3 de la publicidad online proviene de tres sectores: transportes, viajes y turismo; telecomunicaciones y finanzas, aunque se invierte algo más en buscadores y enlaces patrocinados que en formatos gráficos. Y casi el 80%se efectúa en formatos integrados (enlaces patrocinados, banners y botones, rascacielos, patrocinios…).
Como ya hicimos referencia en algún otro artículo publicado, las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales destinos de la inversión en publicidad online a escala mundial. Como ejemplo, en EE.UU Facebook ya ha superado a Yahoo como la 2ª página más vista, por detrás, como no, de Google.
viernes, 19 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario