viernes, 15 de enero de 2010

Promoción a bajo coste: las redes sociales

Un buen ejemplo de como promocionar una película en las Redes Sociales es AVATAR.
La película tiene sus propias páginas en Facebook, Twitter y Myspace. Las cifras de fans en Facebook superan los 700.000 seguidores y en Twitter alcanzan los 18.000.

Antes de lanzar el trailer de la película se anunció con anticipación en las Redes Sociales, causando una expectación que inclusó en determinados momentos colapsó los servidores dado el alto número de personas que querían descargar el vídeo. Un mes después se presentó el segundo trailer. El tercer trailer fue el que más sorprendió, porque era una aplicación de Adobe Air. Al descargarlo, los fans de la película podían acceder a contenido exclusivo, así como a todas las actualizaciones que se hacían en las redes sociales sobre la película.

Cameron también se valió de la ayuda de la MTV, que le realizó una entrevista de 30 minutos en su página web. Las preguntas las hacían los internautas, que días atrás se habían hecho seguidores del evento a través de Facebook. Y para concluir, el estreno de la película en los cines fue retransmitida online a través de Ustream con el patrocinio de MySpace.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario