Los usuarios piden aplicaciones que se abran casi instantáneamente, sean seguras, ofrezcan opciones para resolver los problemas de forma rápida y que sean intuitivas. Las empresas necesitan cambiar la manera en que abordan el desarrollo de las aplicaciones, de lo contrario, corren el riesgo de perder tiempo y dinero en el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones que no responden a las necesidades reales de los consumidores y se eche todo a perder en seis segundos.
Los encuestados han identificado tres de los aspectos que tienen mayor impacto en su experiencia al utilizar aplicaciones: Rapidez de carga de la app, sencillez de uso y funcionalidad y seguridad.
Las marcas no comprenden las necesidades reales de los consumidores europeos en la actual economía de las aplicaciones, donde el software marca la interacción entre usuarios y empresas vía aplicaciones. De acuerdo con el informe "Software, the New Battleground for Brand Loyalty", patrocinado por CA Technologies y llevado a cabo por Zogby Analytics, el 61% de las empresas europeas encuestadas cree que su capacidad de proporcionar servicios mediante aplicaciones es "excelente" o "buena"; sin embargo, sólo el 53% de los consumidores opina igual.