“IAB Spain” organización que engloba a los diferentes
medios del panorama publicitario online cuya misión se centra en impulsar el
desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
Ha
lanzado el “Cuadro de
mandos para la medición de audiencias digitales”, nace con el
objetivo de ayudar a los anunciantes a entender todas las variables o también
llamadas KPIs (Key Performance Indicators) de los informes precampaña y de los
reportes postcampaña.
“IAB
Spain” pretende que los responsables de las campañas de las marcas tengan un
documento al que poder recurrir cuando tengan alguna duda sobre alguna variable
relacionada con la medición de sus audiencias.
En el “Cuadro de mandos para la medición de audiencias digitales” se
especifican diferentes metodologías de medición como:
Medición
por panel,
utilizada para cuantificar la población digital, junto con los indicadores PC y
mobile.
Medición
censal,
dónde se visualiza otros indicadores como: navegadores, cookies, cookies de
sesión y conversiones, entre otros.
La
mejora continua de la medición de audiencias en medios digitales es fundamental
para que los anunciantes sigan invirtiendo cada vez más en el entorno online.
Internet es el medio con mayor capacidad de medición, por lo que el mayor
conocimiento y por tanto, mayor satisfacción de las marcas es cuestión de
tiempo.