Los internautas
españoles son fieles oyentes de radio y casi un 72% de ellos escucha la radio
cada día. Así lo reflejan los datos del séptimo estudio realizado a través de
AIMC Q Panel sobre el consumo de radio entre los usuarios de Internet.
Más de 20,6 millones
de personas de entre 16 y 74 años se conectaron diariamente a Internet en
España el año pasado. Esta cifra constituye un incremento del 10,8% con
respecto al ejercicio anterior y certifica una mayor penetración de las
tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestro país.
De acuerdo con los
datos que maneja la AIMC
(Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), un 84%
de los encuestados ha escuchado la radio en los últimos 30 días.
El hogar sigue siendo el centro de consumo de radio preferido por los oyentes,
con un 44% del tiempo de escucha diario.
El momento del día en
el que la radio concentra el mayor número de oyentes es la franja horaria de entre las
06:00 y las 09:00 de la mañana en el panel online AIMC, mientras que el del
siguiente bloque, de 09:00h a 14:00h, es el de mayor volumen de oyentes entre
los internautas del EGM.
Para el 25% de los entrevistados, la radio
“online” ofrece una cantidad de publicidad razonable y en torno al 16% opina
que es interesante o útil para las decisiones de compra, sin embargo, el 42%
opina que impide consultar contenido o interrumpe.
La radio digital es el medio en el que se
percibe de forma más razonable la cantidad de publicidad que hay, opinión para
la cuarta parte de los internautas.