En el mundo del marketing y publicidad las
marcas quieren tener una previsión clara de lo que les espera por delante, dada
la situación cambiante y la gran competencia del entorno en el que conviven.“eMarketer”
destaca en uno de sus estudios, las cuatro grandes tendencias que están
definiendo lo que debe hacerse en el marco de la estrategia de marca.
La
publicidad programática lo está tomado todo: Esa en la que el algoritmo cruza la oferta y la demanda para encontrar la mejor
posición para los anuncios, lo programático no deja de crecer y todo apunta que
el futuro pasara directamente por ello. En Estados Unidos creció un 135% en
2014, es por ello que las agencias se están adaptando a este tipo de anuncios
personalizados.
El Boom
del móvil: Se
prevé que en 2016 habrá ya 2000 millones de personas con smartphone en el mundo,
los consumidores dedican la mitad del tiempo que invierten en Internet a los
dispositivos móviles, por lo que existe un gran mercado en el uso de apps, pero
no todas las aplicaciones son exitosas, los consumidores invierten de media el
80% de su tiempo en 5 aplicaciones móviles.
El Boom
del mundo global: El
peso del mercado lo tiene los nuevos países entrantes como los de la zona de
Asia-Pacifico, tienen un prospero futuro las compañías de estos mercados ya que
se posicionan como las regiones lideres en segmentos emergentes del mundo.
El
comercio online y su publicidad masiva: El comercio electrónico esta cada día mas
presente en los consumidores, la publicidad online toma un papel imprescindible
en el ecommerce, es por ellos que mas tiendas y compañías apuestan por este tipo de publicidad.