Google podría penalizar los contenidos que utilizan
publicidad intersticial ya que esos contenidos resultan ofensivos para la mayoría
de los usuarios mientras que para los anunciantes son una forma de ganar
dinero, así se anuncio en la ultima conferencia de “SMX Advance” de la propia compañía.
Google planea clasificar a este tipo de anuncios de pantalla
completa como factor negativo en el mecanismo de integración de su famoso
algoritmo. Este tipo de anuncios serán penalizados tanto para los dispositivos móviles
como para búsquedas a través del escritorio.
Para explicaros más sobre estos anuncios intersticials,
contaros que se caracterizan por plantear un mensaje en pantalla completa, que
en el momento en el que son proyectados dificultan completamente la actividad
del usuario, los cuales irritan al propio internauta, el cual los califica de
anuncios intimidadores en sus navegaciones.
EL motivo de este tipo de anuncios es monetizar al máximo
estos contenidos, ya que fuerzan al usuario a ver los anuncios o vídeos incluso
antes de acceder al contenido de la búsqueda, estas medidas conllevaran
sacrificar las ventajas financieras del anunciante contra un mantenimiento del posicionamiento
de su Web.