Una de las aplicaciones mas útiles de Google es
el “Consumer Barometer
2015”, una herramienta gratuita que permite comparar los hábitos de los
individuos de 56 países en movilidad digital, vídeo y compras, de la cual
podemos sacar conclusiones como que el 81% de los españoles que se conectan a Internet
lo hace a través de un móvil. De hecho, los españoles utilizan más los
‘smartphones’ que los ordenadores, sobre todo, los usuarios más jóvenes.
Muchas de las cifras y conclusiones que podemos
sacar del “Consumer
Barometer 2015” son que en España,
Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar precios, encontrar la
dirección de un negocio, averiguar la disponibilidad de un producto, etc y el
42% de los consumidores globales afirman que la traducción es un obstáculo al
comprar online desde países extranjeros.
También es mayor el porcentaje de vídeo que se
ve desde móviles (32%) en comparación al que se accede desde ordenador (28%) o
tabletas (26%). El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online
al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de
los menores de 35 años.
El 38% de los consumidores españoles utilizan un
smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajes
y salidas, y hasta el 43% de ellos busca información sobre compras relacionadas
con la salud y el ejercicio físico.
En estos momentos existen veinte sectores
verticales incluidos en el análisis, entre los que se incluyen: ropa y calzado,
electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles, a los cuales se
irán sumando nuevos.