Para muchas empresas las redes sociales se han
convertido en una herramienta fundamental de alcance y penetración de la marca
en sus estrategias de marketing, pero no siempre las redes sociales aseguran
resultados.
Un reciente estudio publicado por “Social Media Examiner”, destaca
que las acciones en redes sociales de seis de cada diez pymes no les genera ningún
tipo de retorno de la inversión (ROI) que
han realizado a través de las redes sociales, y es uno de los principales propósitos
de las marcas a la hora de invertir a
parte de la generación de leads y la mejora de la imagen de marca.
Casi la mitad de las empresas encuestadas (47%)
por esta compañía señalo que el retorno de inversión (ROI) generado por las
redes sociales de carácter mensual era menos a 100 dólares, seguida por un 39%
de las empresas encuestadas que reconocieron que el ROI generado oscilaba de
100 a 1000 dólares y señalar los mejores resultados del 5.5% de ellas que sus
retornos mensuales eran de entre 1000 y 2000 dólares y las que confirmaron
haber generado in ROI positivo. Estos datos se contraponen a la cantidad de
empresas que han aumentado sus inversiones en social media marketing y las compañías
que reconocen que van a aumentarlas en el futuro.
Una explicación de los malos resultados económicos
en la inversión en redes sociales se puede deber a que las pymes han respondido
tarde a la hora de estar presentes en redes sociales, ya que un tercio de ellas
habían aumentado el tiempo e inversión en redes solo durante el año pasado.