Cada vez con más frecuencia existen alianzas y
colaboraciones entre blogs y marcas, el informe “Madres,
blogs y marcas: de la experiencia a la profesionalización” y en la que han
participado más de 360 casos, muestra que el 50,1% ha aceptado propuestas de
colaboración con marcas en los últimos meses.
La cifra es muy superior al primer estudio,
publicado a finales de 2013, en la que el 76% no había tenido relación con
marcas. Además, cerca del 15% reconoce que el blog en estos momentos son su
principal actividad profesional.
La publicación de posts patrocinados, la asistencia
a eventos y los “banners” constituyen las principales acciones promocionales
realizadas por las blogueras.
Si bien poco más del 67% ha obtenido ingresos de
menos de 100 euros por una colaboración, esta cifra supone cambio con respecto
a 2013. Además, del 8% que obtenía entonces ingresos de entre 300 y 1.000 euros
se ha pasado al 15,1% en la misma franja.
Una de las mejoras que proponen los responsables
de los blogs del sector son las técnicas de posicionamiento online o SEO, algo especialmente importante puesto que más
del 54% no supera las 3.000 visitas al mes. Este aspecto está por encima de la
frecuencia de publicación o la dinamización en redes sociales, algo también
relevante. De hecho, para el 69,3% Facebook ya es su principal fuente de
tráfico.
Este tipo de informes muestran la tendencia cada vez más frecuente del uso de “influencers” por parte de las marcas, este tipo de “influencers” tiene un gran público detrás el cual ya esta segmentado para las marcas, lo cual, le es de gran importancia establecer estas colaboraciones antes que la competencia.
Este tipo de informes muestran la tendencia cada vez más frecuente del uso de “influencers” por parte de las marcas, este tipo de “influencers” tiene un gran público detrás el cual ya esta segmentado para las marcas, lo cual, le es de gran importancia establecer estas colaboraciones antes que la competencia.