Hasta hace unos años el marketing online era un
ámbito desconocido para muchas empresas.
Con el nacimiento de las redes sociales,
y todo lo que eso conlleva, se ha creado una necesidad de contar con una persona que gestione esta
carencia y se dedique de forma exclusiva.
A día de hoy muchas empresas todavía no se han dado cuenta
de que este tipo de marketing tiene más importancia de la que se piensa, y no por
tener facebook o twitter a nivel
personal quiere decir que seas capaz de gestionar una empresa. Al fin y
al cabo, se trata de convertir visitas en ventas, y eso no es nada
fácil.
Por eso, desde Formas Comunicación, os advertimos de los
errores más comunes:
1.) Lo primero y fundamental es tener una estrategia
online. Es decir, saber dónde estamos y dónde queremos llegar. Además se debe
hacer un análisis de las redes sociales
para saber cuales nos convienen, ya que si no nos interesan estaremos
perdiendo el tiempo.
2.) Es cierto que cuantos más seguidores tengas en las redes sociales -en teoría- más
ventas vas a generar. No tiene por qué ser así, por lo que no debe ser una obsesión. Es mejor tener pocos que
respondan a nuestro público objetivo a tener demasiados y que no se
identifiquen con la marca.
3.) Al principio
puede parecer que la presencia en las plataformas sociales es gratuita
pero, una vez que se ha conseguido una presencia considerable en ellas, hay que
invertir dinero para que la estrategia vaya a más. El medio
digital es, en muchos aspectos, más barato que los medios tradicionales y, al
mismo tiempo, mucho más efectivo, pero no gratis.
4.) Los medios sociales permiten acercar
la marca al consumidor. Esto supone que cualquier duda que el
consumidor o potencial cliente pueda tener se debe paliar lo antes posible, así
estarás creando una buena imagen de marca y ganarás fidelidad del cliente.
5.) Las redes sociales y visitas a la web
o blog no se pueden quedar en meros “like”, es algo que debe estar monitorizado
y medido para poder darnos cuenta de
cuál es nuestro fallo y qué debemos cambiar.
6.) La web es tu escaparate digital,
por lo que dejar su diseño y desarrollo a alguien no profesional es un error. El
costo de contratar a un diseñador y un desarrollador web debes de contemplarlo
es una inversión.
7.) A día de hoy el SEO, tanto on page como off page, nos permite
posicionar nuestra web en los motores de búsqueda. El uso de las palabras
clave adecuadas y
una buena estrategia de linkbuilding son dos claves para posicionarnos lo mejor
posible y conseguir visitas.
Por último y a modo de conclusión, hay
que señalar que una vez comienza tu presencia digital, ya sea vía web o
mediante redes sociales, hay que mantenerse constante y coherente en todo
momento. Si se cae en el desuso, tu marca perderá ventas, visitas y seguidores