Recientemente
la red social Facebook comunicó que se iba a producir varios cambios en los
perfiles corporativos de las empresas, estos cambios no solo se van a
producir en la versión móvil como
anunció en un principio sino también
para ordenadores y tablets.
Según
señala ShortStack, algunos usuarios ya han podido comprobar que el
diseño de las páginas de empresa ha cambiado. Pero todavía se desconoce si son
una prueba o serán los que finalmente se apliquen. Desde Formas Comunicación queremos mostraros tan solo algunos de los que podrían aplicarse:
1. Fotos de perfil más
pequeñas.
Se reducirían de un tamaño de 180×180 píxeles a 90×90 píxeles.
Facebook realizaría automáticamente el cambio de tamaño, pero en algunos casos
habría que adaptarlas, sobre todo si se incluye texto en ellas, ya que podría
quedar ilegible.
2. Las
pestañas cambian de lugar
Al igual que sucede en la versión móvil, en lugar de situarse en
el centro las pestañas con enlaces a las diferentes páginas del perfil, ahora
se mueven a la izquierda de la pantalla, justo bajo la imagen de perfil.
3. Se mueven los botones de “me gusta”, “mensaje” y “compartir”
Estos botones, que antes se colocaban sobre la imagen de la
cabecera, pasan a situarse debajo y alineados a la derecha. Rehecho también se
ha mencionado últimamente que esta red social va a añadir el botón de “no me
gusta” a las cuentas con carácter social, pero quién sabe si en un tiempo
podría aplicarse también a las de empresa.
4. Nueva
opción para “ver como un visitante”
Al
pulsar sobre el icono de los tres puntos suspensivos que se sitúa junto al
botón de “mensaje”, los administradores del as páginas corporativas pueden
seleccionar ver su perfil tal y como lo ven los usuarios que entran a él.
5. Botones
de "call to action" más prominentes
Tal y como ocurre en la versión móvil, los botones de llamada a la
acción se encuentran ahora debajo de las pestañas y son más prominentes.
Además, cambian el color gris por el azul.
Estos son tan solo algunos de los posibles
cambios que la plataforma social - aunque cada vez está adquiriendo más matices
de carácter empresarial- va a experimentar durante las próximas semanas. Quizá
sea este el motivo por el cual facebook
ha sufrido dos caídas de la red en los últimos días.