No es
nada nuevo, nos encontramos en la era digital. Desde hace muchos años, el ser
humano cuenta con todo tipo de información
con tan solo un clic. No solo eso, ahora podemos hacer de todo en Internet: comprar
un viaje, ver cualquier punto del mundo gracias a Google Maps o realizar la
compra y que la lleven a casa.
Quizá,
una persona que está desconectada de
todo esto, pueda pensar que por ser
digital no existe contacto humano. Ese
punto de vista es completamente erróneo puesto que, desde las redes sociales,
se puede mantener contacto instantáneo con una persona de cualquier país.
Además, y gracias a la posibilidad del contacto al momento, podemos solicitar un puesto de trabajo en cualquier
lugar, gracias LinkedIn.
Cada
día son más profesionales quienes
cuentan con un perfil en esta red social laboral. Hoy en día ya cuenta con más
de 300 millones de perfiles en todo el
mundo. Sólo en España tiene más de 6 millones de usuarios según
datos de la propia compañía, con especial presencia en ciudades como Madrid,
Barcelona o Valencia.
Hay que
resaltar que LinkedIn es la cuarta red social más utilizada, por detrás de: Facebook,Twitter y Google+, no por ello menos
importante. Cada día son más las empresas que cuentan con una página propia
dentro de esta red social. Además, cabe mencionar que según
el estudio New Norms @ Work, en España, un 23% de los trabajadores encuestados
no contrataría a un candidato que no tuviera un perfil en LinkedIn.
También
un aspecto muy importante de la era digital son los perfiles en las redes
sociales, ya que dicen de ti tanto como una primera impresión. Si alguien no te
conoce y no sabe nada de ti, lo primero que va a hacer si piensa contratarte, es mirar cualquiera
de tus perfiles en las redes sociales
para, de este modo, poder sacar conclusiones de quién eres y cómo eres. Por
eso, muchas personas no tienen vinculados los perfiles profesionales con los
personales.
Del
mismo modo que las redes sociales tienen cosas buenas, también pueden ser un
condicionante a la hora de encontrar
trabajo. Es por eso que, a la hora de elaborar un perfil profesional en
LinkedIn, es de especial importancia ser muy cuidadoso con todos los detalles. Desde
la foto, los archivos complementarios, la ortografía y las opiniones de tus compañeros
profesionales.
Hace ya
mucho tiempo que Formas Comunicación se dio cuenta del auge de la era digital y
su posterior revolución de las redes sociales.
Para nosotros el perfil de LinkedIn no es un condicionante a la hora de
contratar una persona, pero sí algo muy importante puesto que puedes obtener gran cantidad de información de
la vida profesional de un candidato ya sean cartas de recomendación, cómo habla
de si mismo o valoraciones de personas
que han trabajado con el candidato previamente.
¡Ya
sabes, súmate a la era digital y aumentarás tu posibilidades laborales!