Hace unos días hablábamos de las diferentes estrategias de marketing para que una empresa, sea cual sea, aumente su tasa de conversión y venda más. Una de ellas era el marketing de contenidos, por ello, desde Formas Comunicación queremos hacer hincapié en él.
Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que existe
una constancia y periodicidad en las publicaciones. Además el contenido es el
rey, así que tiene que ser relevante y de calidad. Esta última es primordial ya
que mediante ella se conseguirá ganar la fidelidad del cliente. Así, generando
marca, conseguirás que el cliente se identifique tu empresa.
Si se encuentra una información que merezca la pena ser
compartida, se debe explotar al máximo y hacer que llegue al cliente en
múltiples formatos. Por ejemplo: blogs, vídeos o redes sociales. Sea cual sea la plataforma a través de la que
se vaya a compartir el contenido, debe tratarse con cuidado puesto que es la
única manera de generar engagement. Para ello, antes de publicar algo, sea
contenido propio o no, deberemos preguntarnos : ¿Interesa al cliente?.
También hay que vincular nuestros productos con noticias de actualidad o eventos. De este
modo, tendremos más información que publicar y, a través del blog, nos conocerán
nuevos clientes, haremos branding y ganaremos notoriedad.
Se debe comprobar que el Seo está bien hecho. Es un punto
fundamental que nos ayudará en el posicionamiento de la web. Acudir a eventos y
estar siempre al día de lo que demanda nuestro público es muy importante, así
conseguiremos captar su interés. De este modo, no solo publicaremos contenido
relevante sino que aumentaremos el tráfico web y generaremos engagement.
Hay que tener en cuenta una premisa en cuanto a las
entradas del blog. Es mejor publicar una entrada relevante que cinco que no
interesen al lector. No obstante, debemos de tener un calendario de
publicación y llevarlo a cabo. De lo
contrario, el lector perderá el interés. Este tipo de marketing no tiene
resultados instantáneos por lo que hay que ser paciente y esperar.
Otra cosa muy importantes es reciclar las entradas que más tráfico han
recibido, haciéndoles referencia para dirigir al lector a ellas y
compartiéndolas en las redes sociales. Es conveniente utilizar Calls to action
y promociones en las entrada para, de nuevo, generar tráfico y aumentar la
conversión.