El estudio de “comScore”, lo deja claro: en el primer
cuatrimestre de 2015, la mayoría de los anuncios de display nunca fueron vistos
por los consumidores en casi todo el mundo, con índices de visibilidad apenas
por encima del 50%. Pero, además, sólo entre el 33% y el 44% de los anuncios
lograron alcanzar a su público objetivo.
Dentro de Europa, las tasas de
impacto en el target varían del 52% en Alemania al 35% en Francia, mientras que
las tasas de visibilidad oscilaron entre el 47% en Alemania e Italia y el 38%
en el Reino Unido. Esto significa que más de la mitad de anuncios no tienen la
oportunidad de ser vistos y no generan
un impacto en el consumidor.
Respecto al impacto sobre el
target, el informe puntualiza que a mayor cantidad de variables utilizadas para
determinar al público objetivo, como la edad, el sexo y otros datos
demográficos, más difícil es llegar al mismo. En España, la tasa media de visibilidad es de un 44% y la de impacto
sobre el target, del 46%.
Destacar, que Reino Unido y
Francia, los dos mercados más avanzados de Europa en cuanto a la adopción
programática, aportan algunas de las tasas más bajas de campañas en target y
visibilidad.
Concluyen el informe con la
necesidad de aumentar la transparencia y la confianza, sobre todo porque las
transacciones en el entorno programático continúan ganando tracción, no sólo en
los mercados europeos, sino en todo el mundo.